De 96 corresponsales de France Football, 90 se decantaron por él.
Estaba cantado, pero nunca se había entregado el Balón de Oro a alguien con tanta diferencia de votos. Lionel Messi fue encumbrado ayer oficialmente como el mejor jugador del planeta al obtener el 98,54 por ciento de votos -Michel Platini, en 1984, fue elegido con el 98,46 por ciento y al año siguiente con el 97,69-. Por detrás de Messi (473 votos), Cristiano Ronaldo (233) y Xavi, que completan el podio.
El triunfo de Messi supone el reconocimiento a una temporada magistral del Barcelona, que para colmo tiene a Xavi en la tercera plaza y a Andrés Iniesta en la cuarta. Al argentino, que es el primer jugador de la cantera azulgrana en obtener tal galardón, le han mostrado su apoyo 90 de los 96 corresponsales de la revista «France Football», mientras que dos votaron a Iniesta (Lietchestein y Croacia), dos a Eto´o, uno a Gerrard y otro a Drogba. No hay discusión y el próximo domingo recogerá el premio en París durante el programa «Téléfoot», que se emite en TF1.
Fue tercero en 2007, segundo en 2008 y ahora se lleva el oro sin que nada altere su discurso. «Cualquier jugador del Barça merecía este premio», reconoce con humildad. «Lo importante son los compañeros y el equipo», añade. El azulgrana también reconoce la importancia de Guardiola a la hora de conseguir este trofeo: «Siempre he dicho que ha sido una persona muy importante, no sólo para mí sino para todo el grupo. Hay una relación más allá de técnico-jugador», explicó Messi, quien añade que hará «todo lo posible» para que su rendimiento no disminuya después de tener en sus manos el codiciado galardón. Se propone «seguir en la misma línea, trabajando para poder lograr más títulos»
Le da la razón Pep Guardiola, el que mejor le conoce y que ha sabido explotar su felicidad desde que llegó al Camp Nou: «La clave está en su cabeza y en su enorme alma competitiva, que espero que no se detenga nunca. Es resistente, rápido, hábil, tiene gol, va bien de cabeza y entiende el juego. Para ser el mejor, hay que dominar todos los registros y él los domina», sentencia.
Guardiola considera que ahora su preocupación más importante es «destacar que Messi sepa lo importante que Xavi y Andrés son para su juego, y viceversa. El primer puesto, el tercer y el cuarto se lo deben entre ellos». El técnico desveló que el Balón de Oro ha llegado al vestuario del Barça con cierta calma porque tanto Messi como Xavi e Iniesta «se lo han tomado con felicidad».
2 comentarios:
Messi el millor jugador del mòn. S'ho mereix (tot el barça). Jo crec que encara que sigui individual es un premi per tota l'entitat del Barça!
Visca el Barça!!
ok, El teu blog evoluciona favorablement.
Publica un comentari a l'entrada